viernes, 28 de octubre de 2011

Adictos al móvil

Estos son algunos de los problemas que puede ocasionar la adicción a los nuevos móviles.

1. Síndrome de la vibración fantasma:Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, si te parece que el móvil vibra, pero no es así, padeces este síndrome.

2.Adicción a BlackBerry o similares, es decir, aquellos gadgets que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, visitar blogs, etc… la adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email.

3.Insomnio adolescente, muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas, mensajes de whatsapp, BBM... da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio.

4. Tensión ocular. Mirar fijamente una pantalla, en este caso del móvil, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista.

5.Pulgar antigadgets.El dedo pulgar tiene una función, pero no la de escribir mensajes con los móviles o similares. La repetición del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parálisis en el pulgar.

4 comentarios:

  1. El primer sindrome me suena..me paso el dia mirando el movil! :S

    ResponderEliminar
  2. Que estes en la playa y tus amigos( que están a menos de dos metros el uno del otro) se hablen por whatsapp , eso es adicción y lo demás tonteria.
    Y recordad: si bebeis no utiliceis el whatsapp xD

    ResponderEliminar
  3. Yo pasé por una fuerte adicción al WhatsApp hasta que un día dije que no podía seguir así. Entraba a ver el celu unas 40 veces por día y eso literalmente me desgastaba el cerebro.

    Por suerte logré cambiar algunas cosas y hoy entro solo unas dos veces diarias.

    Para finalizar aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre este mismo tema y que podría ser complementario a este post.

    http://www.glidea.com.ar/blog/ideas-para-superar-la-adiccion-al-whatsapp

    ResponderEliminar