domingo, 6 de noviembre de 2011


¿QUE ES ESO DEL WHATSAPP?¿PARA QUE SIRVE?


WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería (o chat) exclusivamente para móviles. Puedes imaginarlo como una especie de MSN, aunque tiene funciones pensadas para los teléfonos, como enviar tu posición geográfica y añadir contactos desde la agenda.



¿ QUE SIGNIFICA WHATSAPP?

"WhatsApp" es un juego de palabras que viene de "What's up", una frase coloquial inglesa que significa "¿Qué pasa?", y "App", la abreviatura -también inglesa- para "aplicaciones". Puesto que su pronunciación dista de ser sencilla para un hispanohablante, las variantes de su nombre abundan:
"Wazap, Wassap, Wassup, Whatsap, Whazap, Whatssup, Uasap, Guasa, Uassa...

¿Hay alternativas al whatsapp?

Por supuesto que hay alternativas, y todas ofrecen algo que WhatsApp no tiene, aunque tampoco son igual de sencillas de usar. Las más fuertes son:

Skype para móvil, que sí permite hacer llamadas de voz vía WiFi y 3G. Cuenta con una base de usuarios amplísima y con sus tarifas de telefonía VoIP las llamadas tradicionales te pueden salir mucho más baratas.
Nimbuzz, útil para hablar con amigos que usan el PC, pues conecta con varios servicios de mensajería, como Messenger o Google Talk. También permite hacer llamadas vía conexión de datos. Y tiene versiones para escritorio.
Palringo, la menos conocida, pero no por ello la peor. Con Palringo puedes chatear con amigos que están en Messenger, ICQ, QQ u otros protocolos, así como enviar mensajes de voz, imágenes y coordenadas geográficas.
Viber es un contrincante directo de WhatsApp. Permite efectuar llamadas de voz vía 3G o Wi-Fi y usa la agenda del móvil para añadir contactos automáticamente.
Tango es el único de esta lista capaz de hacer vídeollamadas. Pasar de vídeo a voz, y viceversa, es tan fácil como pulsar un botón. Y no hay que darse de alta para usarlo.



Whatsapp cierra por congestión de sus servidores

El gran mito de que Whatsapp acaba con sus servicios.

Un falso mensaje está enviándose en cadena a través de la aplicación de mensajería instantánea móvil WhatsApp. En él se pide a los usuarios que lo reenvíen a sus contactos para evitar que les cancelen en servicio.

Muchos usuarios de habla hispana de WhatsApp están recibiendo un falso mensaje en el que se les alerta de la congestión de los servidores y la necesidad de que reenvíen el mensaje a todos los contactos para confirmar los usuarios activos. Para animar a los usuarios a seguir estas instrucciones, el mensaje advierte que de no hacerlo su cuenta del servicio quedará deshabilitada.

Todo esto es completamente falso, el servicio continuará funcionando con total normalidad.

Novedades de iOS 5 en el iPhone

El nuevo sistema operativo de apple.

No solo les bastaba con sacar el nuevo modelo de iPhone a los trabajadores de apple, sino que renovaron el anterior sistema operativo cambiandolo así por este nuevo diseño: iOS 5.0.1

Entre las distintas ventajas destaca que el iPad y el iPod touch se unen a la conversacion, y sobretodo una mejora en la accesibilidad ya que iOS 5 incluye innovadoras prestaciones para que los usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad disfruten al máximo de sus dispositivos iOS. Los ajustes personalizados de flash LED y vibración permiten ver y sentir cuando se recibe una llamada, y entre las mejoras de VoiceOver está el etiquetado personalizado de elementos. Estas y otras prestaciones son solo algunas de las maneras en que iOS 5 sigue avanzando en el campo de la accesibilidad.

A continuacion un video con mayor información:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuevo Iphone 4s

Y aun con la reciente muerte de Steven Paul Jobs, creador de Apple, la marca continua sacando al mercado importantes tecnologias que dejan atras lo visto hasta ahora.

. Ahora damos la bienvenida al nuevo Iphone 4S , con miles de innovaciones de las que podemos resaltar: la nueva camara de 8 megapixeles con una optica renovada y grabacion en video de 1080 HD y con un Chip A5 dual-core, que permite un rendimiento hasta 2 veces superior y unos gráficos hasta 7 veces mas rápidos.

Asimismo,
El iPhone 4S incorpora un nuevo sistema de reconocimiento de voz llamado Siri. Por fin se puede hablar, de verdad, con la tecnología. Puedes preguntarle qué tiempo va a hacer en una ciudad o dónde hay un restaurante griego... Responde a cuestiones sobre el tiempo, la bolsa, calendario... El reconocimiento de voz era un rumor que sí se ha confirmado.