viernes, 28 de octubre de 2011

Adictos al móvil

Estos son algunos de los problemas que puede ocasionar la adicción a los nuevos móviles.

1. Síndrome de la vibración fantasma:Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, si te parece que el móvil vibra, pero no es así, padeces este síndrome.

2.Adicción a BlackBerry o similares, es decir, aquellos gadgets que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, visitar blogs, etc… la adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email.

3.Insomnio adolescente, muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas, mensajes de whatsapp, BBM... da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio.

4. Tensión ocular. Mirar fijamente una pantalla, en este caso del móvil, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista.

5.Pulgar antigadgets.El dedo pulgar tiene una función, pero no la de escribir mensajes con los móviles o similares. La repetición del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parálisis en el pulgar.

jueves, 27 de octubre de 2011

Las indemnizaciones por la caída de Blackberry apenas alcanzarán los 2 euros por línea


Los miles de abonados que han sufrido la caída del servicio de BlackBerry desde el pasado lunes tienen otra mala noticia. Las compensaciones por las molestias causadas serán casi testimoniales, según apuntan las asociaciones de consumidores. De acuerdo con la legislación vigente, las indemnizaciones irán desde los 23 céntimos a los 1,90 euros por línea y día, según la tarifa de acceso a Internet que tenga contratada. Es decir, que un abonado que tenga la más barata podría recibir por los cuatro días que dura ya la avería menos de un euro de compensación, y uno que posea la tarifa media -en torno a los 15 euros mensuales- recibiría en torno a los 50 céntimos al día, es decir dos euros por los cuatro días si el incidente no se prolonga. Vodafone ha anunciado que compensará a los clientes españoles de acuerdo con la ley y recomienda que si el usuario no reribe servicio en su BlackBerry reinicie el dispositivo quitando y poniendo la batería.
By Elpais.com  13/10/2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Ciao, Marco

Marco Simoncelli (1987-2011)
Qué difícil es abandonar el 'paddock' con el corazón encogido, casi roto por los caprichos del infortunio. Esa suerte esquiva que nos impedirá volver a disfrutar de Marco Simoncelli, una de las grandes figuras del Mundial. Despedida prematura para un potencial sin límite. Para un tipo genial que no resultaba indiferente a nadie, tanto en lo bueno como en lo malo. Una de las figuras del campeonato que luchaba por asentarse definitivamente en la élite.
By Ángel Nieto, Elmundo.es, 23/10/2011

jueves, 13 de octubre de 2011

Empieza a solucionarse el problema de BlackBerry

Durante más de dos días, los usuarios de Blackberry de Europa, Oriente Medio, India y África han estado sin poder acceder a la red ni a la mensajería por fallos en un interruptor. Sin embargo, los problemas comienzan a solucionarse. De hecho, RIM ha anunciado que se han detectado importantes importante aumento en los niveles de actividad de los servicios".
Esta madrugada se han producido los primeros avances y a estas horas el servicio está operativo, aunque con algunos retrasos. Según el responsable de la empresa en España, Eduardo Fernández, las demoras se deben a la congestión del tráfico y se hará todo lo posible para entregar los mensajes pendientes, aunque no ha precisado cuándo.
En la página oficial de BlackBerry, la jefa de información RIM ha colgado un comunicado en el que evalúa el estado actual de los servicios. Para Europa, Oriente Medio, India y África el sistema de correo y BBM está operativo. Solo la navegación es la que parece presentar problemas temporales.
Después de que los problemas se extendieran a Canadá y EE UU, principales mercados de Blackberry, los sistemas de navegación, mensajería y correo funcionan con aparente normalidad.
By CincoDías.com - Madrid - 13/10/2011 - 09:32

lunes, 10 de octubre de 2011

Problemas con las Blackberry!

El sistema de la compañia Blackberry cae.

La companía canadiense que fabrica estos móviles dijo hoy que esta investigando acerca de los problemas que ha causado la caída de su sistema de mensajeria BBM en Europa, Oriente Medio y África.Esta avería también afecta a los servicios de correo electrónico afectando a millones de usuario y a la propia compañia, que ha sufrido una rápida pérdida de mercado a favor de iPhone y aparatos Android de Google. Hoy muchos de los usuarios de Twitter han mostrado su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM que utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cascada.

jueves, 6 de octubre de 2011

Homenaje a Steve Jobs, fundador de Apple

Steve Jobs
1955-2011
Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo. El mundo ha perdido a un ser humano excepcional. Y aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un gran amigo querido y a un maravilloso mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía haber construido. Su espíritu será siempre el espíritu de Apple.
By Apple.com 6/10/2011

¿Cómo funciona?

Como ya hemos dicho en anteriores entradas, whatsApp es software de mensajería instantánea entre usuarios de smartphone. La empresa WhastApp Inc. fue fundada por Jan Koum, anteriormente, director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Actor.

WhatsApp permite mensajearse de forma totalmente gratuita con todos aquellos contactos de nuestra agenda que tengan dicha aplicación, por eso mismo es necesario el número de teléfono, ya que es así como whatsApp direcciona los mensajes de chat, de forma parecida a como lo haría el sistema de SMS.
Cuando mandamos un mensaje a alguno de nuestros contactos, aparecen unas marcas verdes, esas marcas verdes son muy importantes, ya que sirven de indicadores de confirmación de entrega de los mensajes. Su significado es el siguiente :


- Un tic: mensaje entregado correctamente en el servidor

-Doble tic: mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario(NOTA:esto no significa que el mensaje haya sido leído , sino ,que únicamente ha sido entregado).

Esta aplicación también nos ofrece una función de estado, es decir, nos permite informar a nuestros contactos si estamos usando whatsApp o no.





Inconvenientes

No todo son ventajas...

Esta aplicacion, que hoy en dia la mayoria de la población posee en sus telefonos moviles, puede llegar a ser causa de estres, de distracción e incluso de accidente.

Un uso abusivo del whatshup puede llegar a causar en el individuo distracciones . Muchas de estas distracciones se producen mientras conducimos, mientras caminamos por la calle, mientras estamos en el aula de clase, etc. Un ejemplo muy claro es al volante: muchos de los individuos que estan pendientes de recibir mensajeria a traves del whatshup , dejan de prestar atención a la via pública y a sus alrededores y en algunos casos como resultado (de esa pérdida de atención )llegan los accidentes de tráfico . Asimismo el uso constante de esta aplicacion puede generar estres en el individuo, al igual que puede llegar a mostrar a los individuos desinteresados por las cosas que ocurren a su alrededor .

Asi pues, para que el whatshup pueda ser algo no dañino, deberemos utilizarlo sin abusar de el.



Ventajas de Whatsapp

La aparición de la aplicación "Whatsapp" ha producido numerosas ventajas, sobre todo económicas.
Cada vez más y más personas utilizan dicha aplicación. Esto ha provocado, sobre todo, que los SMS y MMS se hayan quedado "anticuados". La mayoría de los usuarios de Whatsapp lo ha notado económicamente hablando, pues la factura telefónica se ha visto reducida notablemente. Esto se debe a que numerosas llamadas, SMS y MMS han sido sustituidas con el uso de la aplicación. Para utilizar Whatsapp solo es necesario una tarifa a internet.
Otra de las principales ventajas es la posibilidad de estar conectado con tus amigos las 24 horas del día. Esto viene muy bien a la hora de hacer trabajos en grupo, pues puedes compartir e intercambiar tus ideas creando un "grupo Whatsapp", lo que te permite mantener una conversación con más de una persona a la vez.
Estas son las principales ventajas de Whatsapp, pero tampoco hay que olvidarse de la posibilidad que nos ofrece de compartir archivos tales como fotos, música, notas de voz y la posición en la que te encuentras en todo momento. Como usuario de Whatsapp, recomiendo el uso de la aplicación a todos aquellos que todavía no la han probado.

martes, 4 de octubre de 2011

Un poco sobre whatsApp


WhatsApp Messenger es una plataforma de aplicaciones móviles de mensajería que te permite intercambiar mensajes sin tener que pagar por  cada SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, y sí, los teléfonos pueden intercambiar mensajes entre ellos! Debido a que WhatsAppMessenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que se utiliza para el correo electrónico y navegación por la web, no hay ningún coste para mensajearte y estar en contacto con tus amigos.


Además de la mensajería básica iPhone, Android, Nokia y BlackBerry WhatsApp Messenger puede enviar imágenes, video y mensajes de los medios de comunicación de audio